La asociación civil Clúster Minero de Sonora A.C. organiza el Foro Minero de Relaciones Comunitarias con la intención de reunir a los actores relacionados con la sustentabilidad y atención a las comunidades en el sector minero, englobando a las unidades mineras, proveedores e instituciones académicas.

Margarita Bejarano, directora general de Clúster Minero de Sonora, anunció que la tercera edición de este foro se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre de 2018 en Hermosillo, Sonora con la participación de empresas mineras y proveedoras del sector en la organización y patrocinio del evento.

El programa ofrece conferencias magistrales, charlas técnicas, paneles de discusión y buenas prácticas en los ejes ambiental, social y económico, incluyendo temáticas de alta relevancia para el sector como lo es el Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, comunicación y manejo de conflictos, atención a las comunidades mineras y Responsabilidad Social Empresarial.

Como patrocinadores y organizadores participan Argonaut Gold, Agnico Eagle, Fresnillo PLC, Grupo México, Minas de Oro Nacional y Minera Santa Rita de Alamos Gold, Diesel Cargo, FLSmidth, Ica Fluor y Globexplore con el apoyo de Vinfidem, Gruminex y EIDE Consultores en el comité organizador; y la colaboración de los socios Corte Empresarial y Norte Photo.

La organización de esta tercera edición del Foro que surgió a propuesta del Comité de Sustentabilidad desde su conformación, el cual actualmente preside Gildardo Montenegro, representa la consolidación de un espacio que reunió a un centenar de actores en su primer año en Magdalena de Kino, alcanzó a poco más de 200 asistentes en su segunda edición en Hermosillo y espera alcanzar a 250 participantes este año.

Los interesados en este Foro pueden consultar los detalles del programa en www.clusterminerosonora.com.mx o comunicarse a contacto@clusterminerosonora.com.mx y a los teléfonos (662) 2100389 y 2102325.

2018-10-11T16:19:48-06:00